Myanmar Travel Ltd.

myanmartravel.net


Home, sweet home
Think twice before reading
Cute, cute, cute...
Are you sure you want to read this?
Get your infos!
Let's have a ball

Tour programs of Myanmar Travel Ltd.
Thanks for acting interested
Beach Beach Beach
Cambodia, Laos, Thailand
Travel with us to Asia!
14 days hidden gems of China
Fast, faster, fastest...
Changing every minute
Book a tour
Books about Myanmar
Waiting for more...


Destinos

Myanmar destinations - yangon, bagan, mandalay, lake inle, ngapali, etc.

YANGON (RANGOON)
Es la capital del país y se ubica en las orillas del río Hlaing a 30 kilómetros de la costa. Sus calles anchas aún conservan en la arquitectura de sus edificaciones rasgos de la colonización británica. De noche, la vida se vuelve más divertida en la ciudad y los bares y restaurantes hacen gala de sus mejores especialidades.Yangon es la entrada a Myanmar. Siempre verde y fresco con los árboles tropicales lush, los parques sombrํos y los lagos.

Uno de los atractivos más importantes de Yangon, a parte de su casco colonial, sin duda es

la Pagoda de Shwedagon

que data del siglo XV y mide casi 100 metros de alto. El budismo considera este lugar como uno de los más destacados centros sagrados. Es impresionante la recubierta de láminas de oro con la que se ha decorado la construcción, Shwe significa dorado, además de contar con una valiosa colección de joyas y piedras preciosas que pertenecieron a reyes y nobles del paíํs. 2.500 años de antigüedad han dado pie a la recolección de 8.000 láminas de oro 5.000 diamantes y otras 2.000 piedras preciosas.

La Pagoda de
Sule,
que se encuentra en el centro de la ciudad.

la
Pagoda Kaba Aye,
construida para acoger al sexto sínodo budista y para conmemorar el 2.500 aniversario de la "Iluminación de Buda",

la Pagoda
Botataung
que fue reconstruida en su totalidad después de la Segunda Guerra Mundial y es conocida por los arreglos en el techo que están compuestos de espejos.

El Museo Nacional

se encuentra en la calle Pansodan (Phayre) y alberga verdaderas piezas de colección. Está compuesto de tres pisos y es en el primero donde se encuentran las reliquias reales y los tesoros arqueológicos.

Syriam

es una importante ciudad industrial y se ha convertido en el centro de comercio internacional para las clases populares de la región. Ahí se puede tomar el transbordador desde Yangon que atraviesa el río Pegu para apreciar las ruinas portuguesas y

la Pagoda
Kyaik Khauk
situada sobre una colina con una stupa durada que se puede reconocer desde la distancia.


Bago,

se encuentra a 80 kilómetros al noreste en la línea del ferrocarril de Mandalay. Es la antigua capital medieval y se la considera la cuna de la civilización mon. El colorido mercado tradicional es un atractivo especial de la zona.

Pagoda de
Shewmawdaw,
La pagoda de Shwemawdaw (llamada también la Gran Pagoda de Oro) es una de las más veneradas de Myanmar. Es un edificio visible desde varios kilómetros. Su estilo es similar al de la pagoda de Shwedagon aunque la de Shwemawdaw es 16 metros más alta que la de Yangon. La pagoda ha sido dañada por varios terremotos, especialmente por el de 1930. Entre 1952 y 1954 fue totalmente reconstruída.


Kyaikpun

que llama la atención por los cuatro Budas que sentados de espaldas y otras figuras representativas.

Kyaikhtiyo
(a 160 kilómetros de la capital)
Para visitar su famosa y legendaria

Pagoda en la Piedra Dorada
(Kyaik-Hit-Yo),
deberá ascender 11 kilómetros de montaña, aunque también se puede ir en coche. Según la tradición, sólo un cabello de Buda separa este inmenso peñasco del precipicio que se abre a sus pies. La piedra está revestida con láminas de oro superpuestas, depositadas durante siglos de peregrinaciones. Para hacer sus ofrendas, los fieles emprenden una ascensión de unas cuatro horas. Éste es uno de los lugares más sagrados de Myanmar. En Kyaikhtiyo, cerca de Kyaikto está la Pagoda Balancing.


PATHEIN

En la costa sur está Pathein,
cerca de la capital.

MAWLAMYINE

Mawlamyine es el capital del estado Mon. Actualmente es un puerto y la tercera ciudad más grande de Myanmar. Está situada apenas 70 kilómetros al sur de Thahton. El visitante llega aquí después de tomar un transbordador en Moattama.
Mawlamyine tiene varias pagodas interesantes entra las que destaca una que tiene cuatro figuras (un viejo, un enfermo y un muerto) cuyo significado es que la vida es transitoria. Un asceta santo representa cómo uno debe esforzarse para ganar la libertad de la inevitabilidad de la existencia mortal. Estos eran los presagios que influenciaron al príํncipe Siddartha Gautama quien se convirtió en Buda.

Cerca de la ciudad hay dos cuevas que contienen imágenes de Buda. Es de destacar la cueva de Kawgaun, llamada la cueva de los diez mil Budas, porque tiene una gran cantidad de figuras de Buda de todas las formas y tamaños. A 60 Km de la ciudad, en Thanbyuzayat, hay un cementerio muy grande y muy bien mantenido de los prisioneros de guerra aliados que murieron durante la Segunda Guerra Mundial construyendo el llamado "Ferrocarril de la muerte" que fue popularizado en la película "El puente sobre el río Kwai".


MANDALAY - EL CENTRO DEL UNIVERSO

Mandalay fue la última capital de Myanmar antes de la invasión británica y por eso toma vital importancia como centro cultural. Es la segunda ciudad más poblada del país y el medio de transporte más común de la zona son los trishaws y los carros jalados por caballos. Sus zonas desérticas constituyen un paisaje de inigualable belleza. Es llamada "la de los blancos templos y embarrados arrozales pintados por el río Ayeyarwady".

La
Pagoda de Kuthodaw,
de color blanco y ... albergando el libro más grande del mundo. En el Paya Kuthodaw - durante el siglo XIX - fueron cinceladas 729 gigantescas estelas de mármol con el Tripitaka, la compilación de los tres libros sagrados budistas clásicos: El Vinaya (la disciplina monástica), el Sutta (las palabras de Buda) y el Abhidhamma (la filosofía budista). Cada estela tiene su propio templete blanco terminado en afilado pináculo y rodean al templo principal como un ejército albino de lanceros en formación. Un comité se encargó de comprobar que leyendo durante ocho horas diarias sería necesario 450 dํas para leer la totalidad del libro. En 1.900 se imprimió una versión del original y se obtuvieron 38 volúmenes de 400 páginas cada uno.

Shwe Nandaw Kyaung
,
el negro monasterio de madera y construido casi de una pieza, es una de las más originales muestras de la arquitectura birmana en madera.

El Palacio Real

es tambi้n una bella e impresionante muestra de la arquitectura de madera. Fue incendiado durante la Segunda Guerra Mundial, como muchos otros monumentos. Otro ejemplo de este estilo es también

el Shwenandaw Kyaung
En el "Monasterio Dorado del Palacio", la construcción en madera de la residencia monástica emulaba al Palacio Real, de hecho el rey y la reina Mindon lo usaron como residencia y allํ murieron. Y así siguen apareciendo más y más templos, más y más estupas, más y más monasterios. Uno de ellos... albergando el libro más grande del mundo. En el Paya Kuthodaw - durante el siglo XIX - fueron cinceladas 729 gigantescas estelas de mármol con el Tripitaka, la compilación de los tres libros sagrados budistas clásicos: El Vinaya (la disciplina monástica), el Sutta (las palabras de Buda) y el Abhidhamma (la filosofía budista). Cada estela tiene su propio templete blanco terminado en afilado pináculo y rodean al templo principal como un ejército albino de lanceros en formación. Un comit้ se encargóde comprobar que leyendo durante ocho horas diarias sería necesario 450 dํas para leer la totalidad del libro. En 1.900 se imprimió una versión del original y se obtuvieron 38 volúmenes de 400 páginas cada uno.

la
colina de Mandalay
se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

La Pagoda Kyauktawgyi
,
situada cerca del acceso sur a la colina Mandalay. Fue construida durante el reinado del Rey Mindon. También en esta pagoda hay una enorme imágen de Buda en mármol tallada en un único bloque de mármol. Se necesitaron 10.000 hombres durante 13 días para instalarla en el templo.

La
 Mahamuni,
el fervor más devoto de Mandalay! Esta estatua de bronce de 4 metros de alta se remonta al siglo I. Pero el metal original ya no es apreciado a la vista porque con el transcurso de los años los fieles lo han ido recubriendo de hojas de oro. En estos momentos cuenta ya con un grosor en oro de más de 15 centímetros, especialmente en el estómago y en las piernas, pues existe una creencia que si le colocas el oro donde tienes una dolencia te sanará.


ALREDEDORES DE MANDALAY

Una de las antiguas capitales, ahora retiro de budistas, que se encuentran en los alrededores de Mandalay es

Sagaing,

Está situada 21 Km al sudeste de Mandalay, en la orilla oeste del río Ayeyarwaddy. El camino a Sagaing cruza el río por el puente Inwa de 16 ojos.

Sagaing se convirtió en capital de un independiente reino Shan alrededor de 1315, después de que la caída de Bagan sumergiera el centro de Myanmar en el caos. Su período de importancia duró poco, ya que en 1364 el nieto de su fundador, Thado Minbya, trasladó la capital a través del río a Inwa. Durante cuatro cortos años de 1760 a 1764 Sagaing fue nuevamente capital. Hoy en dํa es famosa como centro de meditación.

Colina Sagaing
Es conocida como un lugar de retiro religioso, con más de 600 monasterios para monjes y monjas dedicados al estudio del budismo y a la meditación. El Padamyazedi data de 1300 y Onhmin Thonze o la pagoda de las treinta cuevas tiene muchas imágenes de Buda en una columnata en forma de media luna. Se pueden ver pinturas murales en el templo-cueva Tilawkaguru que fue construido alrededor de 1672. El Pa Ba Gyaung es típico de los muchos monasterios de la ladera. Y en el cercano pueblo de Ywahtaung se puede ver a los plateros haciendo cuencos y otros productos de plata siguiendo métodos tradicionales.

Puente Inwa
La carretera a Sagaing cruza el río por el Puente Inwa de dieciseis arcos, que mide alrededor del kilómetro de largo. Abierto en 1934, el puente fue puesto fuera de acción for los Británicos en 1942 al demoler 2 arcos para evitar el acceso por el puente a los Japoneses que iban en avanzada. No fue reparado hasta 1954 y puesto de nuevo en funcionamiento. Hay un peaje para cruzar con el coche el puente, que también soporta la vía férrea. El Puente Inwa era el puente más largo de Myanmar hasta la construcción del Puente Thanlyin en 1993.

Pagoda Kaunghmudaw

Esta gran pagoda está 10 km después del pueblo de Sagaing. La enorme cúpula de 46 metros (151 pies) tiene la forma de un perfecto hemisferio y tuvo como modelo la Pagoda Mahaceti en Ceilan. También conocida como Rajamanisula, la pagoda fue construida en 1636 para conmemorar el establecimiento de Inwa como capital real de Myanmar. Alrededor de la base de la pagoda hay 812 pilares de piedra de metro y medio de altura. Las 86 líneas de incripción en birmano sobre la losa detallan la construcción de la pagoda.

Pagoda Aungmyelawka
Situada a la orilla del río, cerca de Tupayon, esta pagoda fue construida en 1783 por Bodawpaya en el lugar de su residencia antes de convertirse en rey. Está construida enteramente de piedra arenisca, imitando la Pagoda Shwezigon en Nyaung-Oo, Bagan. Tambi้n se la conoce como Pagoda Eindawya.

INWA (AVA)

Unos pocos kil๓metros al sur de Amarapura el Puente Inwa cruza el Ayeyarwaddy hasta Sagaing. En el presente es el único puente que cruza el Ayeyarwaddy aunque se está contruyendo otro puente cerca de la ciudad de Pyay (Prome). Justo al sur del Puente, el Río Myitnge fluye al Ayeyarwaddy y al sur de este río se encuentra la antigua ciudad de Inwa. Un canal conocido como Myittha Chaung cruza el Myitnge hasta el Ayeyarwaddy para formar Inwa dentro de una isla. Desde 1364 Inwa fue la capital del reino de Myanmar durante cerca de 400 años hasta su traslado a Amarapura en 1841.

Actualmente es un pequeño y tranquilo pueblo con dos edificios significativos: El Monasterio Bargayar, famoso por sus 267 pilares de madera de teka, y el Monasterio Maenu Okkyauang, conocido por el excelente trabajo de los ladrillos.

Torre del Reloj

Esta torre de mampostería de 27 metros (90 pies) de alto, Nanmyint, son restos del palacio construido por Bagyidaw. Es la "torre inclinada de In-wa".

Naha Aunlpnye Bonzan

También conocido como Ok Kyaung, es éste un monasterio de mampostería construido por la reina madre de Bagyidaw para su abad real Nyaunggan Sayadaw en 1818. Los monasterios normalmente se construían en madera. Aunque este monasterio se construyó imitando los tradicionales estilos en madera, su construcción de mampostería ha asegurado su supervivencia. El terremoto de 1838 le produjo importantes daños, pero fué completamente restaurado en 1837.

Mแs cosas que ver

Granjas, pueblos, monasterios y pagodas en ruinas se encuentran dispersos alrededor de la zona dentro de las murallas de la antigua ciudad. La muralla se encuentra en especialmente buenas condiciones cerca de la puerte norte, frente al Ayeyarwaddy. Esta puerta era conocida como Gaung Say Daga ó puerta del "lavado de cabellos” ya que los reyes se hacían lavar ceremoniosamente sus cabellos en esta puerta.

La Pagoda Htilamgshin se remonta al período Bagan y en un cobertizo cerca de la pagoda hay una inscripción que relata la construcción del palacio de madera durante la primera dinastía Inwa. El Bagaya Kyaung es un monasterio de madera de un períํํodo posterior a la mampostería de Maha Aungmye Bonzan. En la parte sur de la ciudad se encuentran los restos de la enorme Pagoda Layhtatgyi de cuatro plantas. También está la Pagoda Lawkatharaphu y el fuerte Inwa.

Amarapura

la "Ciudad de la Inmortalidad", a tan solo 11 kilómetros de Mandalay. Aquí se alojó la primera embajada británica del país en 1.795 y fue la capital hasta que el rey Mindon la trasladó a Mandalay de 1.841 hasta 1860.

Pagoda Kyauktawgyi
,
situada cerca del acceso sur a la colina Mandalay. Fue construida durante el reinado del Rey Mindon. También en esta pagoda hay una enorme imágen de Buda en mármol tallada en un único bloque de mármol.

Puente U Bein

de teca más largo del mundo y sobre el lago Taungthaman, un veterano e histórico puente de madera de teka que lleva resistiendo el embiste de los monzones desde el siglo XIV. Algunos de sus 984 pilares han sido sustituidos pero la mayoría son todavía los originales.

Mingun

Mingun está situada 11 km aguas arriba del río Ayeyarwady desde Mandalay, en el lado opuesto del río y accesible solo a través de él, a una hora de barco aproximadamente. Es un pueblo pequeño con unos 5.000 habitantes, excelente lugar para conocer la vida rural. Los monumentos más importantes son la Pagoda Inclinada, conocido como el montón de ladrillos más grande del mundo, y la campana de 90 tonaladas de peso, la segunda más grande del mundo.

Pagoda Mingun
Si el Rey Bodawpaya hubiese tenido éxito con su grandioso proyecto, Mingun podría tener ahora la pagoda más grande del mundo. Cuando Bodawpaya murió en 1819 se abandonó su construcción. Cada lado de su enorme base mide 72 metros (235 pies) y la terraza inferior mide 140 metros (450 pies). Existen arcos salientes en cado uno de sus cuatro lados.

Pondawpaya

Más cerca de la ribera del río, un poco río abajo de la Pagoda Mingun está este gran trabajo de cinco metros, modélico, de estructuras gigantescas. Da una imágen clara de lo que Bodawpaya pretendía conseguir exactamente.

Pagoda Myatheindan ó Hsinbyume

Realizada por el Rey Bagyidaw en 1816, tres años antes de suceder a Bodawpaya en el trono, la pagoda se construyó en memoria de su esposa principal, la princesa Hsinbyume. Se ha construido como una representación de la Pagoda Sulamani, la cual de acuerdo con los planos budistas del cosmos, está en lo alto del Monte Meru. Las siete plantas onduladas alrededor de la pagoda representan las siete cordilleras alrededor del Monte Meru. Esta pagoda sufrió grandes daños por el terremoto de 1838 pero el Rey Mindon la restauró en 1874.

Pagoda Settamra

Cerca de la ribera, río abajo desde la modélica Pondawpaya, el profundo y abovedado santuario contiene una huella de Buda traída a Mingun por el Rey Bodawpaya cuando se selló la sala de reliquias en la base de esta gran pagoda. El templo se construyó en 1811.

Campana Mingun

En 1790 Bodawpaya tenía una gigantesca campana junto con su gigantesca pagoda. Con un peso de 90 toneladas, presume de ser la campana colgada y sin grietas más grande del mundo. La campana tiene unos cuatro metros de alto y más de cinco metros (15 pies) de diámetro en la base. Se puede acceder al interior y algún servicial espectador le dará un buen golpe para que pueda oir su sonido desde el interior.

Pyin-U-Lwin
(Maymyo),
situada a 1.100 metros sobre el nivel del mar, que conserva su vieja estación británica.

CUEVAS DE POWINTAUNG
Un lugar único al que se llega en ferry y donde encontramos más de 400.000 budas de los siglos XVI al XVIII, albergados en cuevas espectaculares por la diversidad de estilos y pinturas reflejadas en sus paredes. Un sitio celosamente guardado hasta hace poco a los visitantes.


Monywa
,

sobre el río Chindwin, y se llama Thanboddhay, se dice que llegó a tener 582.357 imágenes de Buda. Aquí hay que visitar las cuevas Pho Win Taung.

La siguiente parada en el camino a Bagán es Myingyan. Desde allé se puede acceder a Pakkoku y alquilar un bote, si se quiere recorrer el camino por el río.


LA REGION DE BAGAN

La proximidad del río Ayeyarwady permitió el desarrollo de una importante civilización agrícola en torno a Bagán: "Donde ne se puedemover ni un pie ni manosin tocar algo sagrado". Desde 1975, la UNESCO impulsa un ambicioso programa de restauración de los principales monumentos, en los que participan centenares de trabajadores locales. La ciudad de Bagan es un tesoro arquitectónico, conocido por sus miles de templos. La antigua capital birmana tiene más de un milenio de antigüedad, como lo atestiguan sus ruinas, a 190 kilómetros al sur de Mandalay, uno de los sitios arqueol๓gicos más importantes de Asia.

Entre las mแs de dos mil pagodas:

la Dhammayangyi
,
destaca por su elegancia,

la Thatbyinnyu
,
por su altura y,

Templo Ananda
,
y por su belleza - un santuario en el que se albergan diversas imágenes de Buda, y al que se llega atravesando diversas galerías concéntricas. Ananda tomó su nombre de un discípulo favorito de Buda, guía del budismo en Birmania.

Pagoda de
Shwezigon
tiene el valor de ser el primer monumento construido con los nacientes chorros de oro del rey Anawraahta. La pagoda contiene un calefactor de influencia mon. Otro templo importante es el de


El templo Htilominlo

con sus impresionantes gravados.

El templo Sulamani
,
construido en 1174 por el rey Narapatisithu. Posee relieves y estatuas de carácter tántrico en color greda oscuro. Pero lo más conmovedor es su fachada.

Templo Gawdawpalin
Uno de los mแs grandes y mแs impresionantes templos de Bagán, Gawdawpalin fué construido durante el reinado de Narapatisithu (1174-1211) pero fué muy dañado por el terremoto en 1975. La terraza superior es aún hoy un lugar excelente para captar la puesta de sol sobre Ayeyarwady.


ALREDEDORES DE BAGAN

Al sur de Bagán, cerca de la localidad de Myinkaba, está el Templo de Manuha.

A unos sesenta kilómetros al sudeste de Bagán se eleva el emblemático


Mt. Popa
,

o "Monte de la Flor", pues uno de los espíํritus que habitan en él, Mae Wunna, es la patrona de las hierbas medicinales. Sus otros inquilinos espirituales, en cambio, no gozan de muy buen humor. El surgió luego de un gran terremoto sacudiendo la parte central de la antigua Birmania. Las cenizas y la lava volcánica convirtieron a sus laderas en una tierra muy fértil y llena de exuberante vegetación. Su nombre proviene del sánscrito y significa "flor".

En Pyay,
además de la ciudad y sus templos, hay que visitar el antiguo recinto arqueológico de Sri Ksetra.


LA MESETA SHAN Y EL LAGO INLE

Al nordeste de Myanmar se sitúa el Lago Inle, el más grandioso de Birmania debido a la conjugación de todos sus factores: Estamos a 875 metros de altura y le genera un clima benigno, su dimensión es espectacular, el paisaje que lo rodea nos hace creer que estamos en un cráter escondido del mundo y lo más cautivador de todo ... su vida flotante. La población Intha ha ideado una original forma de cultivo, que aprovecha la vegetación lacustre para crear verdaderos vergeles flotantes sobre el agua. En la actualidad la comunidad está formada por unas 70.000 personas, instaladas en las aldeas e islas del lago y viven sobre éste con sus casas construidas encima de pilotes, sus cultivos flotantes y su actividad pesquera. Los Intha practican formas peculiares de pesca y agricultura, ésta se realiza sobre islas vegetales de un metro de grosor, que flotan sobre el agua.

Monasterio de Kyang Phaung Daw U
,
el lugar más sagrado del estado de Shan. No muy lejos existe un centro termal donde se puede disfrutar en piscinas comunitarias. Tampoco hay que olvidar el Santuario de los Nat, accesible únicamente en canoa. Se encuentra cerca de Nanthe entre grandes banianos, porque la tradición impide cortar árboles.

Por esta zona se encuentra Heho que es donde está el aeropuerto y es la verdadera puerta de acceso a la zona. También se sitúa en este punto Taunggyi, la capital Shan, que domina el lago y cuenta con varios picos. El más sobresaliente son el Taunggyi o "Gran Montaña". Muy cerca se halla el colorido mercado popular y el Museo Regional.

En el mercado acuático de Ywana que se celebra cada cinco días, los campesinos acuden con sus barcas, para vender sus verduras y hortalizas. Un circuito recomendable en barca pasa por los jardines flotantes y el

Pindaya

es una pequeña localidad en donde las casas se construyen a lo largo de la colina. Ahí se encuentra la

Cueva de Pindaya
,
en donde se atesoran numerosas imágenes de Buda que se han ido depositando a lo largo de la historia de la población. Así es Pindaya, un mundo subterráneo entre calcáreas estalactitas y estalagmitas, un laberinto de pasillos y pasadizos que en el transcurso de los siglos se ha visto poblado de miles y miles de estatuas de Buda. Los fieles han ido depositando en su interior elaboradas en todo tipo de material para dar forma a la imagen de su líder espiritual: En cemento, ladrillo, mármol, teka, alabastro, lacadas, en piedra... diminutos, gigantescos, sentados, de pié recostados...

Kalaw,

una antigua estación británica.


Kengtung

Kyaing Tong, capital del Estado Shan, situada en la frontera con China, Laos y Thailandia, es conocida por sus increíbles paisajes y las tribus autóctonas como los Akha, con estilos de vida absolutamente diferentes al resto del país. La carretera 0 desde Tachilek a Kyaing Tong recorre 160 km entre montañas, bosques, ríos y pueblos tribales. Los lugares de interés en Kyaing Tong incluyen la Pagoda Maha-Myat-Muni; el Lago Naung-Tong, Monasterio Sunn-Taung, fuente termal y Pagoda de Un Arbol. Loi-mwe, que significa montaña nebulosa, 1.600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a 33 km de Kyaing Tong.


LA COSTA DE MYANMAR

El estado de Arakan se encuentra en el Golfo de Bengala. Una vez allí seguimos rumbo norte por la costa hasta Sittwe y muy cerca de este último se encuentra Mrauk-U, la antigua ciudad del reino Rakhine del siglo XV. Es famosa por sus templos antiguos que exhiben curiosas pinturas de influencia india sobre sus muros. Entre los lugares que se pueden visitar está el Templo de Shittaung-paya, que cuenta con imágenes de Buda y relieves interesantes; el templo-fortaleza Htaukkan-thein, en el que son remarcables las esculturas de piedra; las cuevas del templo de Andaw-thein, llenas de motivos florales; Sakya-man-aung, y el Museo Arqueológico.

También podemos tomar un barco hasta


Sandoway

Allํ se puede disfrutar de la playa de Ngapali, la más bonita del país. Son tres kilómetros de arenas y un mar ideal para nadar.


Back to Top

© 1999 Myriam Grest Thein